
Hay besos que pronuncian por sí solos/la sentencia de amor condenatoria,/hay besos que se dan con la mirada/hay besos que se dan con la memoria./ Hay besos silenciosos, besos nobles/hay besos enigmáticos, sinceros/hay besos que se dan sólo las almas/hay besos por prohibidos, verdaderos./ Hay besos que calcinan y que hieren,/hay besos que arrebatan los sentidos,/hay besos misteriosos que han dejado/mil sueños errantes y perdidos./ Hay besos problemáticos que encierran/una clave que nadie ha descifrado,/hay besos que engendran la tragedia/cuantas rosas en broche han deshojado./ Hay besos perfumados, besos tibios/que palpitan en íntimos anhelos,/hay besos que en los labios dejan huellas/como un campo de sol entre dos hielos./ Hay besos que parecen azucenas/por sublimes, ingenuos y por puros,/hay besos traicioneros y cobardes,/hay besos maldecidos y perjuros./ Hay besos que producen desvaríos/de amorosa pasión ardiente y loca,/tú los conoces bien son besos míos/inventados por mí, para tu boca. (Fragmento del poema Besos de Gabriela Mistral)
6 comentarios:
¡Voyeurista!
No te conocía esas mañas, mi estimado.
me gsuta mucho la línea de:
"hay besos por prohibidos, verdaderos"
SALUDO.
La mayoría de esos "besos" los conozco, los he experimentado y disfrutado, porque he tenido la fortuna de tener a mi lado a quien me ha inspirado.
IMH
No te digo, Güera, eres bien presumida.
¡Oh vale! sólo hago uso de mi libertad de expresión. Y sí, sólo ha existido una persona en mi vida que realmente me ha hecho sentir todo eso, mhhh, en realidad aún existe y me sigue inspirando.
El beso es la más hermosa sensación de expresión de amor, de cariño de respeto, de valorar en el otro tanta cualidad que vemos.
Publicar un comentario