2 de julio de 2009

Para fortalecer el espíritu

En la región india de Kanataka se lleva a cabo el lanzamiento de bebés. A pesar de lo que pudiera creerse, no se trata de una competencia deportiva sino de una práctica cultural muy arraigada entre la población del lugar, la cual -más allá de su gran carga simbólica- tiene como objetivo hacer a los niños más fuertes y en el futuro puedan enfrentar con entereza los problemas que les plantee la vida.
Como se puede observar en el video, este ritual inicia en la parte alta del templo de Marutí. Desde ahí los bebés son lanzados al vacío y caen en una gran manta que es sostenida por un grupo de hombres. Cabe señalar que a pesar de que esta tradición tiene más de 500 años, nunca se ha presentado algún accidente.

2 comentarios:

Paulina Valdez dijo...

Sì, seguramente de haber pasado por eso ahora mismo tendría por profesión, ¨Deshuevar Cabrones¨.

Hay culturas que definitivamente escapan de lo racional, de MI racionalismo. Supongo que de allá, pa'ca, es igual. Me juzgarían severamente por no idolatrar a mis progenitores, ya me hubieran apedreado cual prosituta sin verguenza y me hubieran cortado las manos por mis mañas cleptómanas. ¡Pues que viva México, cabrones!

Total, que sigan aventando escuincles, yo seguiré en lo mío.

Sr. G dijo...

Paulina: lo que denominas como "tus mañas cleptómanas", en Colima no serían mal vistas; al contrario, dichas mañas te permitirían ser una seria aspirante a candidata a diputada plurinominal por el Congreso Local.

Y a las pruebas me remito:

http://www.ehui.com/?c=1&a=118048