23 de junio de 2009

Finisterre

En los últimos días he querido abordar diversos temas, pero debido a cuestiones de trabajo me ha sido imposible. Por lo pronto, y como hay que seguirle chingando para el tamal, me veo en la necesidad de seguir posteando solamente imágenes, las cuales forman parte de la vida cotidiana de la gente que habita estas tierras del Señor.

Volcán de Fuego

Tamarindos

Parotas

Piscila desde La Cumbre

Parque Hidalgo

En el Jardín Libertad

Columpiándose

Dogos Fashion: son la onda

Multifuncional

4 comentarios:

ferrrioni dijo...

Ssshhh! todas excelentes fotos, la del volcán es realmente impresionante, magnífica. Tienes talento Hombre G.

Paulina Valdez dijo...

ZAZ! Cuantísimos recuerdos, esto se merece una entrada en mi blog. ¡Muchas gracias!

Paulina Valdez dijo...

Por cierto, la tercera foto: ¿también se les llama güamúchil, no?

Sr. G dijo...

El Guamúchil pertenece a la familia de las leguminosas.
Entre los usos más destacados se encuentra la extracción de goma que da un mucílago similar a la goma arábica. Es apto para su uso como leña y carbón. El arillo carnoso agridulce que rodea la semilla es muy apreciado en algunos lugares como complemento alimenticio y para elaborar bebidas refrescantes.


La parota es un árbol que llega a crecer hasta 30 metros, con un diámetro de hasta 3 metros. Tiene la copa hemisférica, con un follaje abundante, mismo que le da una forma más ancha que alta. Su fruto, muy característico, consiste en una vaina circular de 7a 15 centímetros de diámetro, aplanada y enroscada, leñosa, color moreno obscura brillante y de sabor dulce. Contiene de 5 a 15 semillas, las cuales son grandes, ovoides y aplanadas, el contorno está rodeado por una pulpa esponjosa y fibrosa de olor y sabor dulce.