14 de mayo de 2009

El Crepúsculo

La luz ámbar del semáforo empezó a parpadear y segundos después la roja tomó el control de la situación. Alto total.
A pesar de la hora, el calor era insoportable: -Puta madre, me digo a mí mismo, verdad de Diosito Santo que sería capaz de comprometer mi voto -y el de toda mi familia- para el primero de los candidatos que tuviera a bien regalarme un carro con aire acondicionado y me vale madre si me sanciona el IEE, el IFE, el TRIFE o hasta el BIFE.
Mi diálogo interno concluyó tan intempestivamente como empezó gracias a que el sol, asomándose entre las inmensas nubes que poblaban el cielo colimense, me pega directo en el rostro. Un poco deslumbrado, alcanzo a ver cómo la luz del astro rey transforma el paisaje, concretamente pude percibir que la atmósfera adquiría un extraño matiz. Sin pensarlo dos veces, decido tomar una foto. Así que agarro la cámara, enfoco, disparo y...

En ésas estaba cuando de pronto el señor que estaba vendiendo ciruelas recién cortadas, con la rapidez que le permitía el cansancio provocado por el ir y venir de la vida, se me acerca y en lugar de ofrecerme las ciruelas recién cortadas que traía en una de sus manos, me pregunta:
- ¿LE TOMASTE UNA FOTO AL CREPÚSCULO?
Entre la sorpresa que provoca una pregunta inesperada y las exigencias de los conductores que me pedían que avanzara, debo confesar que no alcancé a responderle.
Pero voy a regresar para decirle que sí, que sí le tomé una foto al crepúsculo y que muchas gracias por preguntar.
Pero sobre todo, voy a regresar para decirle al señor que vende ciruelas recién cortadas, que si de casualidad puede venderme una bolsita con preguntas para hacer felices a sujetos que como yo no dejan de sorprenderse por las pequeñas pero maravillosas experiencias que todos los días nos ofrece la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien!!! Me gusto!!!

Por fa publica mas fotos, me gusta mucho tui estilo.....

:)

TM

Anónimo dijo...

SÓLO HE LEÍDO TRES DE TUS POST Y YA TE AMO¡¡¡¡ ESTE EN VERDAD ES BELLO. TE LO AGARDEZCO MUCHO.