14 de septiembre de 2010

Viviendo en un capitalismo de cuates

La especialista en temas políticos y académica del ITAM, Denise Dresser, intervino ante legisladores, empresarios y organizadores del foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?, que se desarrolló en el Senado, con un discurso que sorprendió y muy seguramente laceró la conciencia de más de alguno, al exponer directamente, sin eufemismos, ideas como las siguientes:
1. "¿Quién gobierna en México? ¿El Senado o Ricardo Salinas Pliego, cuando (éste) logra controlar los vericuetos del proceso legislativo, como lo hizo en el tema de los corresponsales bancarios?".
2. "¿Quién gobierna en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o UNEFON, la Comisión Nacional Bancaria o los bancos que se rehúsan a cumplir con las obligaciones de transparencia que la ley les exige?".
3. "¿Quién gobierna en México, la Secretaría de Educación Pública o Elba Esther Gordillo, la Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim, Pemex o Carlos Romero Deschamps, ustedes o una serie de intereses que no logran contener?"
4."Hoy, México es un ejemplo clásico de lo que el Premio Nobel de Economía Joseph E. Stiflitz llama ‘una mala encarnación del capitalismo': el capitalismo de cuates; el capitalismo de cómplices; el que no se basa en la competencia o en la innovación, sino en la obstaculización".
¿QUIHUBO?, ¿ASÍ O MÁS CABRONA?

3 comentarios:

ferrrioni dijo...

Denise Dresser no tiene huevos que le cuelguen, pero como si los tuviera, y más grandes que toda la bola de huevones que le aplaudieron.

Irma dijo...

¡Una Cabrona!
Desafortunadamente así les dicen a las mujeres inteligentes, atrevidas, acertivas, con valor y que, con datos, argumentos y de frente se atreven a decir lo que piensan. Además, en un tono suave de voz, eso es ¡Inteligencia!es tener los ovarios bien puestos.

Sr. G dijo...

Cabrona = valiente.