13 de junio de 2009

DESEMPEÑOS

Si usted quiere apantallar a sus clientes utilizando un lenguaje supuestamente corporativo y aparentemente especializado, pues redacte cosas como esta:

En cambio, si usted es de las personas que piensan que la formalidad, la elegancia y la distinción son maneras refinadas (joterías, dirían los académicos de la RAE) propias de enfermeros decadentes y poetas disonantes, entonces convendría que su texto lo redactara más o menos así:

Estimado y moroso cliente:

Como al negocio ya se lo cargó la chingada, le estamos pidiendo que a la voz de ya consiga el dinero que le prestamos, para que de esta manera se pueda llevar todos los tiliches que nos dejó empeñados.

Asimismo, lamentamos informarle que el plazo para cubrir sus adeudos concluyó el día de ayer, por lo que le rogamos no hacerle al ensarapado: o paga lo que debe o se lo anda cargando el payaso.

Reciba un cordial y afectuoso saludo, etcétera...

Y cosas por el estilo...

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