el que se guía por la certidumbre del sentido común, la profundidad de las apariencias, la trascendencia de lo superfluo y la complejidad de lo cotidiano
Las primeras seis fotos que verán a continuación, las tomé hace como quince años, cuando trabajaba en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (laCONAFE, como le dice la gente de las comunidades rurales). Varias de ellas las realicé con una cámara similar a la que utilizaba Mafafa Musguito, pues en aquellos años las digitales no existían o por lo menos no eran muy comunes por estas tierras del Señor. A lo que voy es que ha pasado tanto tiempo desde entonces, que todos los niños que aquí aparecen, hoy en día ya son mayores de edad. Peor aún: me doy cuenta de que estoy en franca decadencia, tan es así que el recuerdo de mis glorias pasadas lo he convertido en un pretexto para postear. Dicho lo anterior, les informo que debo retirarme, pues se me está enfriando el atolito que me voy a cenar.
Las siguientes imágenes formaron parte de mi primera -y única- exposición fotográfica, organizada por la dirección de cultura del Ayuntamiento de Colima, en el lejano 2006. No cabe duda que todo tiempo pasado fue anterior.