7 de julio de 2009

La mirada indiscreta

Ceviche
Pa' la calor
Casa colimota
El Violinista
Sexy
Trabajo de alto riesgo

4 de julio de 2009

Iván

Nuestro nombre es una carga deontológica que funda nuestra identidad como personas. Dice Edmon Jabès, autor de libros infinitos, que para existir se necesita primero ser nombrado, porque más allá de los motivos que propiciaron dicha elección, toda la vida seremos entes cautivos de su designio. Por eso el propio Jabès se pregunta: qué diferencia hay entre elegir y ser elegido, cuando no podemos sino plegarnos a la elección.
Por si alguna vez Iván, mi hijo, lee lo que aquí he dicho, quiero decirle, citando al filósofo egipcio, lo siguiente: “Niño, las letras de tu nombre están tan distanciadas una de otra que eres una fogata de alegría en la noche estrellada”.

Mmmhhh...

Porque puede uno tener un gran talento, lo que llamamos un gran talento, y ser un estúpido del sentimiento y hasta un imbécil moral
Miguel de Unamuno

3 de julio de 2009

Qué les puedo decir...

Durante siete años Mark Johnson y un grupo de colaboradores, viajaron por diversas partes del mundo con el propósito de encontrar músicos callejeros dispuestos a participar en la realización del proyecto musical Playing for change, cuyo objetivo era dar oportunidades a quienes se ganan la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida.

Como sea, el resultado de este esfuerzo colectivo ha sido la realización de varios conciertos en diversas partes del mundo, así como la grabación de 10 videos en los que se registra esta riquisíma experiencia multicultural que, por lo menos en lo que a mi respecta, me hicieron recordar que alguna vez llegué a creer que los sueños se podían hacer realidad.

Temporada de elecciones

Pamplinas, patrañas, mentiras, falsos argumentos, ideas sin sentido, palabras sin nada que las sustente. Bau, wevos, cabrón, wevos, cabrones. Esa es la hija de puta y cruel verdad…
Sturk
¡Todo este mundo es falso y embustero! Pero que bonito es con compas, pinturas, chelas, cacahuatitos de un peso… Otra maravilla de la vida son los sueños ¡esos sueños!
Teok
We, ¿no te apañaron los cuicos? Hace rato me corretiaron hasta adentro de mi casa. Repórtate, no puedo salir de mi shan porque me trepan...
Anónimo

¿Y qué sientes cuando la policía te corretea? -¡Ah, pos bien perro! No mames, se siente bien perro. Un cuico me quiso, acá, meter la pata, pero pos lo esquive. Es que en ese tiempo yo hacía un chingo de ejercicio y tenía un chingo de agilidad.

Teok

Simplemente desearía despertar y pensar que todo está solucionado, pero al verme tan sola y ver cómo poco a poco te vas desapareciendo, me doy cuenta que la única manera de salir es morir.
Arely
Tengo un hermano de 10 años, y es un cabrón y me pongo a pensar, ahora que las cosas van muy rápido, niños que se esconden a fumar a esa edad, a tomar, me imagino que si empiezan a los 10, a los 12 ya mínimo probaron alguna droga. Y me entristece por los potenciales que se van para otro lado. Me da miedo que mi hermano caiga en un descuido y ya no es tanto de que bien o que mal lo eduquen los padres sino el entorno social tan echado a perder en el que vivimos.
Miiso
El sistema funciona de una manera muy sencilla: los que tienen son aceptados por la sociedad y los que no, pos no. Como bien dice Ska-p: ‘tanto tienes, tanto vales’. Esa es la hija de puta y cruel verdad…
Sturk
Sólo quiero opinar acerca de nuestro gobierno, ya que es desesperante saber que los puercos que están en el poder engordan con el dinero que nos roban y según quieren el progreso, pero lo que dicen son puras Pendejadas. Lo que necesitamos es un gran golpe de estado y gente que tenga los suficientes huevos para poner a todos esos puercos en su lugar y lograr un avance significativo
Daek
Pos no mas pa’ decirle a toda la banda graff que no dejen de echarle huevos, nada más no chinguen a la raza obrera, si no a los de arriba, en especial al gobierno, y pues un saludo pa las bandas que se han sabido levantar y a todas aquellas que están empezando, ¡huevos cabrones!
Kasper

2 de julio de 2009

Para fortalecer el espíritu

En la región india de Kanataka se lleva a cabo el lanzamiento de bebés. A pesar de lo que pudiera creerse, no se trata de una competencia deportiva sino de una práctica cultural muy arraigada entre la población del lugar, la cual -más allá de su gran carga simbólica- tiene como objetivo hacer a los niños más fuertes y en el futuro puedan enfrentar con entereza los problemas que les plantee la vida.
Como se puede observar en el video, este ritual inicia en la parte alta del templo de Marutí. Desde ahí los bebés son lanzados al vacío y caen en una gran manta que es sostenida por un grupo de hombres. Cabe señalar que a pesar de que esta tradición tiene más de 500 años, nunca se ha presentado algún accidente.

video

1 de julio de 2009

De Fusiles

Sabios idiotas. "Existen filósofos, hombres de ciencia, pensadores, eruditos, artistas, inventores –algunos, verdaderos profesionales de su pasión, otros simplemente dilettantes- que, movidos por las mejores intenciones, conciben una idea (generalmente una sola), la llevan adelante y la extreman, hasta que una vez allí, en el límite, la idea crepita, entra en cortocircuito, envenena su propio engranaje y fracasa, ya sea arrastrándolo todo a la ruina, ya sea desvaneciéndose en el aire suavemente, sin dejar rastros. Son sabios idiotas, talentos desperdiciados, artistas fanáticos del error y la insensatez. Los hermana una pasión común, que muchas veces ignoran pero que consuman con una envidiable convicción: despertar, en la razón, esas fuerzas paradojales a la que le dan vuelta como un guante".

Temporada de elecciones

La que espera, desespera
Rudas vs Técnicos
Muy feroz ha de ser, pinche perro dientón